Relatos para Blas Garoz
Hoy por fin os traemos la sección literaria de nuestra radio. Para este estreno hemos escogidos tres de las historias que han realizado los alumnos de tercero para el concurso de Blas Garoz. Estos relatos están llenos de valores y emociones....seguro que os encantan.
Y ya sabéis, para escucharlos sólo tenéis que dar al ¡PLAY!
Los Relatos
La niña con cosas valiosas
En este relato nos cuentan la importancia de la amistad sobre las cosas materiales. Un grupo de amigas regañan por unas pulseras, pero pronto se dan cuenta de que su amistad está por encima de todo y deciden reconciliarse. Nos muestran lo importante que es decir "lo siento" y saber aceptar este arrepentimiento.
Nabila.
La casita de mi corazón
En esta poesía un niño tierno y dulce, llamado Daniel, nos abre su corazón y nos muestra sus mejores deseos, para regalarnos todo lo que lleva en su interior, llegando hasta éste, encontraremos al mejor de los amigos.
Daniel.
La amistad entre Laura e Ismael
Este cuento nos relata la historia de una niña llamada Laura que se siente desplazada por una enfermedad. Los otros niños no la aceptan, pero todo cambia cuando en el cole conoce a Ismael, un niño lleno de bondad que le da su cariño y amistad. Pronto todos los niños se dan cuenta de la lección que les está enseñando Ismael y deciden acercarse a Laura, aceptarla cómo es y ayudarla a superar su enfermedad. Toda una enseñanza de lo importante que es la empatía .
Aicha.
Cómo hemos realizado nuestros cuentos y poesías
Aprovechando que se acercaba el concurso del Blas Garoz y que este año tenía como tema los valores y las emociones hemos trabajado en clase algunos. A través de estas emociones y estos valores hemos empezado a construir nuestras historias. En primer lugar pensando en los personajes de nuestros relatos, después empezado a darles forma. Una vez que íbamos escribiéndolos, nuestros profes nos iban corrigiendo y aconsejando, para ir finalizándolos. Por último, los hemos pasado a limpio y los hemos puesto bonitos para poder presentarlos al concurso. Todos nos sentimos ganadores, ¡lo importante es participar y aprender! Algunos de nuestros compañeros recibirán un premio y éste será fruto del trabajo colectivo de la clase y del ambiente en el que nos gusta trabajar.